domingo, 15 de abril de 2012

EL RATÓN TRAPECISTA


SILA ERA UNA PEQUEÑA.  QUE LE GUSTABA MUCHO JUGAR, CON LOS ANIMALES, QUE IBA ENCONTRANDOSE, POR LA CALLE. UN DÍA SU MAMI LA DIJO: CUANDO SEAS UN POCO MÁS GRANDE  PODRÁS TENER UNA MASCOTA EN CASA. PERO SERÁS TU, QUIEN SE OCUPE DE ELLA .
ES POR ESO QUE TIENES QUE ESPERAR A QUE LLEGUE EL DÍA EN QUE PUEDAS HACERLO.
 SI MAMITA SERÉ BUENA Y APRENDERÉ COMO SE HACE.
PASÓ ALGUN TIEMPO Y SILA NO DEJABA DE PREGUNTAR A  SU MAMA, CUANDO LLEGARÍA EL DÍA  EN QUE ESTARÍA  PREPARADA, PARA EL GRAN ACONTECIMIENTO. Y SU MADRE LE CONTESTABA: NO SE CUANDO SERÁ PERO TIENE QUE SER,  ALGO QUE NOS LLEGUE, POR SORPRESA.
UNA TARDE, SILA Y SU MADRE SALIERON DE COMPRAS POR EL CENTRO  DE LA CUIDAD. E IBAN DE TIENDA EN TIENDA SIN SABER MUY BIEN LO QUE  ANDABAN BUSCANDO. 
DE PRONTO SILA, SE QUEDÓ CON LA BOCA ABIERTA DE PAR EN PAR, ANTE UN ESCAPARTE  CON ANIMALITOS.
SUS OJOS  MIRABAN UNA BOLITA ESPONJOSA, BLANCA COMO EL ALGODÓN. QUE AGARRABA UN TROZO DE ZANAHORIA CON SUS PEQUEÑAS MANITAS Y SE LA LLEVABA A LA BOCA. 
SILA ALBOROTADA DE ALEGRÍA LE DIJO A SU MAMÁ:  QUIERO ESE, QUIERO ESE, SEÑALANDO CON EL DEDO LA PQUEÑA  CELDILLA  DONDE COMÍA A DOS CARRILLOS, UN DIMINUTO RATONCITO HANSTER. ¿ SILA CREES  ESTAR PREPARADA, PARA CUIDAR A ESTA PRECIOSIDAD? SI, SI MAMÁ TE LO JURO QUE LE VOY A CUIDAR MUY BIEN.
SILA, PARA NO ALBOROTAR A SU AMIGUITO, LLEVÓ CON GRAN GRAN CUIDADO LA PEQUEÑA ESTANCIA DE CAMINO, A SU CASA.,
AL LLEGAR LE DIJO A SU MAMI: LE LLAMAREMOS  BOLITA QUE ESO ES LO QUE PARECE. 
PASADO UN TIEMPO EL PEQUEÑIN HABÍA ENGORDADO HASTA EL PUNTO DE NO LEVANTASE YA, NI PARA BUSCAR SU COMIDA.
SE  PUSO TAN TRISTE, TAN TRISTE, QUE CAYÓ ENFERMO.
FUE LLEVADO A UNA CLINICA VETERINARIA Y LE RECETARON: UNA JAULA MAS GRANDE DONDE PODER INSTALAR UN TOBOGAN PUES LO QUE NECESITABA BOLITA ERA HACER EJERCICIO PARA DIVERTIRSE Y BAJAR DE PESO. EL RATONCITO, TUVO UNA JAULA MÁS GRANDE CON UN TOBOGAN QUE LE LLENÓ DE ALEGRÍA Y NO PARABA DE HACER EJERCICIO SUBIENDO Y BAJANDO, COMO UN ADIESTRADO TRAPECISTA .
EN POCO TIEMPO, EL PEQUEÑIN, RECOBRÓ LA FELICIDAD Y LA AGILIDAD PERDIDA  EJERCITÁNDOSE A DIARIO EN SUS PIRUETAS CIRCENSES.  SILA REBOSABA DE DICHA VIENDO A SU AMIGUITO CON LOS CARRILLOS INFLADOS DE ZANAHORIA Y TODO EL DIA ENCARAMADO  A BORDO DE SU LANCHA MOTORA QUE ERA LO QUE PARECÍA AQUEL ARTILUGIO EN MARCHA. Y LOS MÁS IMPORTANTE DE TODO ERA: QUE BOLITA HABÍA PERDIDO PESO Y ESTO LO CONVIRTIÓ EN UN ANIMALITO MÁS ALEGRE,  MÁS SALUDABLE  Y CON LA DEBIDA MAESTRÍA  QUE SE REQUIERE PARA HACER UN NÚMERO DE CIRCO.


AUTORA: ( BRUMA )
FIN                  

No hay comentarios: