domingo, 15 de abril de 2012

EL RATÓN TRAPECISTA


SILA ERA UNA PEQUEÑA.  QUE LE GUSTABA MUCHO JUGAR, CON LOS ANIMALES, QUE IBA ENCONTRANDOSE, POR LA CALLE. UN DÍA SU MAMI LA DIJO: CUANDO SEAS UN POCO MÁS GRANDE  PODRÁS TENER UNA MASCOTA EN CASA. PERO SERÁS TU, QUIEN SE OCUPE DE ELLA .
ES POR ESO QUE TIENES QUE ESPERAR A QUE LLEGUE EL DÍA EN QUE PUEDAS HACERLO.
 SI MAMITA SERÉ BUENA Y APRENDERÉ COMO SE HACE.
PASÓ ALGUN TIEMPO Y SILA NO DEJABA DE PREGUNTAR A  SU MAMA, CUANDO LLEGARÍA EL DÍA  EN QUE ESTARÍA  PREPARADA, PARA EL GRAN ACONTECIMIENTO. Y SU MADRE LE CONTESTABA: NO SE CUANDO SERÁ PERO TIENE QUE SER,  ALGO QUE NOS LLEGUE, POR SORPRESA.
UNA TARDE, SILA Y SU MADRE SALIERON DE COMPRAS POR EL CENTRO  DE LA CUIDAD. E IBAN DE TIENDA EN TIENDA SIN SABER MUY BIEN LO QUE  ANDABAN BUSCANDO. 
DE PRONTO SILA, SE QUEDÓ CON LA BOCA ABIERTA DE PAR EN PAR, ANTE UN ESCAPARTE  CON ANIMALITOS.
SUS OJOS  MIRABAN UNA BOLITA ESPONJOSA, BLANCA COMO EL ALGODÓN. QUE AGARRABA UN TROZO DE ZANAHORIA CON SUS PEQUEÑAS MANITAS Y SE LA LLEVABA A LA BOCA. 
SILA ALBOROTADA DE ALEGRÍA LE DIJO A SU MAMÁ:  QUIERO ESE, QUIERO ESE, SEÑALANDO CON EL DEDO LA PQUEÑA  CELDILLA  DONDE COMÍA A DOS CARRILLOS, UN DIMINUTO RATONCITO HANSTER. ¿ SILA CREES  ESTAR PREPARADA, PARA CUIDAR A ESTA PRECIOSIDAD? SI, SI MAMÁ TE LO JURO QUE LE VOY A CUIDAR MUY BIEN.
SILA, PARA NO ALBOROTAR A SU AMIGUITO, LLEVÓ CON GRAN GRAN CUIDADO LA PEQUEÑA ESTANCIA DE CAMINO, A SU CASA.,
AL LLEGAR LE DIJO A SU MAMI: LE LLAMAREMOS  BOLITA QUE ESO ES LO QUE PARECE. 
PASADO UN TIEMPO EL PEQUEÑIN HABÍA ENGORDADO HASTA EL PUNTO DE NO LEVANTASE YA, NI PARA BUSCAR SU COMIDA.
SE  PUSO TAN TRISTE, TAN TRISTE, QUE CAYÓ ENFERMO.
FUE LLEVADO A UNA CLINICA VETERINARIA Y LE RECETARON: UNA JAULA MAS GRANDE DONDE PODER INSTALAR UN TOBOGAN PUES LO QUE NECESITABA BOLITA ERA HACER EJERCICIO PARA DIVERTIRSE Y BAJAR DE PESO. EL RATONCITO, TUVO UNA JAULA MÁS GRANDE CON UN TOBOGAN QUE LE LLENÓ DE ALEGRÍA Y NO PARABA DE HACER EJERCICIO SUBIENDO Y BAJANDO, COMO UN ADIESTRADO TRAPECISTA .
EN POCO TIEMPO, EL PEQUEÑIN, RECOBRÓ LA FELICIDAD Y LA AGILIDAD PERDIDA  EJERCITÁNDOSE A DIARIO EN SUS PIRUETAS CIRCENSES.  SILA REBOSABA DE DICHA VIENDO A SU AMIGUITO CON LOS CARRILLOS INFLADOS DE ZANAHORIA Y TODO EL DIA ENCARAMADO  A BORDO DE SU LANCHA MOTORA QUE ERA LO QUE PARECÍA AQUEL ARTILUGIO EN MARCHA. Y LOS MÁS IMPORTANTE DE TODO ERA: QUE BOLITA HABÍA PERDIDO PESO Y ESTO LO CONVIRTIÓ EN UN ANIMALITO MÁS ALEGRE,  MÁS SALUDABLE  Y CON LA DEBIDA MAESTRÍA  QUE SE REQUIERE PARA HACER UN NÚMERO DE CIRCO.


AUTORA: ( BRUMA )
FIN                  

LA TORTUGA PEREGILA Y EL COCODRILO LAUREL


LA TORTUGA PEREGILA VIVÍA CON SU MAMÁ AL LADO DE UNA CHARCA Y ERA MUY CHIQUITITA AUN PARA IR A BAÑARSE ELLA SOLA.
SU MAMI LA DECÍA: YA SABES NENITA QUE EN EL AGUA HAY MUCHOS PELIGROS Y ALLI HAY UN ANIMAL, QUE TIENE UNA BOCA Y UNOS DIENTES MUY GRANDES MUY GRANDES Y TRITURA A LOS PEQUEÑINES COMO TU.
A NUESTRA AMIGUITA, POR UN OÍDO LA ENTRABA Y POR EL OTRO LA SALÍAN LAS RECOMENDACIONES DE SU MAMI.  Y LA CONTESTABA: SI  LO QUE TU DIGAS. NO IRÉ A LA CHARCA HASTA QUE TU ME LLEVES.
UN DÍA  MIENTRAS SU MAMA SE PUSO A LAVAR LOS PLATOS. NUESTRA AMIGUITA DIÓ UN RABOTAZO Y SE ENCAMINO DESPACITO DESPACITO A PASO DE TORTUGA HACIA LOS PELIGROS QUE TANTO ENFADABAN A SU MAMÁ. LLEGÓ A LA ORILLA DEL AGUA MUY CANSADA Y ECHANDO ESPUMARAJOS POR LA BOCA, A CAUSA DEL DEL BOCHORNOSO, CALOR.
BUSCÓ UN LUGAR SOMBREADO Y SE RECOSTÓ EN UNOS FRESCOS YERBAJOS. ESTABA QUEDÁNDOSE DORMIDA Y UNA VOZ DESCOMUNAL, EMPEZÓ A GRITAR. ! EH QUIEN ANDA AHÍ ! QUE SEPA QUIEN QUIERA QUE SEA QUE ESTÁ INVADIENDO MI TERRITORIO A SI QUE, ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS. NUESTRA AMIGUITA CON VOZ ASUSTADA RESPONDIÓ: SOY YO, LA TORTUGUITA PEREGILA Y USTED QUIEN ES. YO ME LLAMÓ LAUREL Y SOY UN COCODRILO BUENO. ACÉRCATE Y NADAREMOS JUNTOS. NO ,NO, MI  MAMÁ DICE QUE SOY MUY PEQUEÑITA Y ME PUEDO AHOGAR. ANDA VEN  Y NO LE HAGAS CASO.  ELLA, NO SABE NADA DE NATACIÓN.  NO, NO DEBO DESOBEDECER A MI MAMI. 
TAMBIÉN ME HA DICHO QUE EL ANIMAL DIENTES GRANDES HACE  MUCHO DAÑO A LOS PEQUEÑINES COMO YO.
ANDA QUE NO ES, MIEDOSA, TU MAMÁ. VENGA ENTRA Y NO ME TENGAS MIEDO QUE YO  NO ME COMO A NADIE. SOLO QUIERO ENSEÑARTE A NADAR.
BUENO ,VENGA ,VALE. PERO TU ESTÁ PENDIENTE DE MI, PARA QUE NO ME AHOGUE. ! VALE YA ! NO SEAS MIEDICA Y MÓJATE DE UNA BUENA VEZ,  QUE TE ANDARÁ BUSCADO TU MAMI. 
A LA DE UNA, A LA DE DOS, Y A LA DE TRES.
ENTONÓ NUESTRA AMIGUITA,CONFORME SE IBA ADENTRANDO, EN EL AGUA,  EN LINEA RECTA, HACIA EL COCODRILO. ESTE TENÍA LA CABEZA BAJO EL AGUA PARA NO DEJARSE VER. PERO PEREGILA, EMPEZÓ A TRAGAR LIQUIDO Y A PEDIR AUXILIO LLAMANDO A SU MAMI,  MIENTRAS SE IBA HUNDIENDO . LAUREL ABRIÓ LA BOCA Y LA ENGULLÓ DE UN BOCADO SIN QUE SE DIERA CUENTA  ELLA, NI TAMPOCO EL COCODRILO QUE LA TENÍA,  ATASCADA EN EL GAZNATE ILESA SIN NINGÚN RASGUÑO,
DENTRO DE SU CAPARAZÓN. Y MIENTRAS ESTE TOSÍA PARA ECHAR A LA CALLE A PEREGILA, SE ESCUCHÓ LA VOZ DE SU MADRE LLAMÁNDOLA A VOZ EN GRITO Y AMENAZANDO CON DESTRIPAR AL COCODRILO SI LA HABÍA CAUSADO, ALGÚN DAÑO. ESTE ASUSTADO POR LAS AMENAZAS RECIBIDAS
Y PORQUE SE ESTABA AHOGANDO. EN UN ATAQUE DE TOS, DISPARÓ A LA TORTUGUITA CON TAL FUERZA...QUE FUE  DIRECTA A LOS BRAZOS DE SU MAMÁ, QUE LLORABA DE LA EMOCIÓN, POR HABER RECUPERADO A SU NIÑA. MAS NO LA LIBRÓ  DE UNA GRAN REPRIMENDA POR DESOBEDIENTE. ELLA, LE PIDIÓ PERDÓN CON LA FIRME PROMESA, DE QUE NUNCA MÁS VOLVERÍA A IRSE, SIN SU PERMISO.  PERGILA, RECIBIÓ UNA LECCIÓN PARA EL RESTO DE SUS DÍAS: QUE LAS MAMIS SABEN, LOS PELIGRO QUE ACECHAN A SUS HIJOS, Y QUE ELLAS, TIENEN LA RESPONSABILIDAD, DE MANTENERLOS, A SALVO.

AUTORA: ( BRUMA )
 
FIN